JESUS EL PAN DE VIDA

13.12.2020

JESÚS, EL PAN DE VIDA.

Por: Lucía M.Cadavid

Yo soy el PAN de vida. Juan 6:48 Así como el pan simboliza el alimento básico para el sustento del cuerpo, así mismo, Cristo representa el alimento esencial para el cristiano. EL es el pan que da vida eterna. si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; Juan 6:51 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. Juan 6:55 El que tiene al Hijo, tiene la vida; 1Juan 5:12 Dijo Jesús: Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son Vida. Juan 6:63 Tu Palabra es Verdad. Juan 17:17

La Palabra de Dios, EL Verbo, Cristo, es el alimento y nutrición del cristiano, meditar en la Palabra de Dios, vigoriza, nutre, renueva, restaura, y transforma el corazón. Por eso, el SEÑOR nos enseño a orar pidiendo: Dános el PAN nuestro de cada día. No solo se refiere a pedir el pan material, porque este es la añadidura de Dios para sus hijos, sino que se refiere principalmente al pan celestial, en otras palabras: Dános a Cristo, nuestro PAN Divino, de cada día, para que no nos debilitemos y muramos, para que tengamos vida eterna, para que vivamos con salud espiritual y vida en abundancia, la que Tu nos has prometido. Cristo, el Pan de Vida, nos da vida en abundancia por medio de la liberación, porque Cristo vino a libertar a los cautivos y a dar a los presos espirituales apretura de la cárcel: La mamá cananea suplico por unas migajas DE PAN, para que su hija fuera libre del demonio que la atormentada. !!SEÑOR, Hijo de David, ten misericordia de mí!! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Mateo 15:22 Cristo, el PAN DE VIDA, que liberó la hija de esta mamá que tan solo unas migajas de este PAN poderoso y exquisito que libera, podían restablecer la salud espiritual de su hija, EL dijo: ¡Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres! Y su hija fue sanada desde aquella hora. Mateo 15:28 EL PAN DE VIDA nos da vida en abundancia, por medio del perdón de nuestros pecados, porque el vino a salvar a pecadores. EL PAN da VIDA en abundancia, por la PAZ que sobrepasa todo entendimiento, sin importar la adversidad, porque fueron mis lágrimas MI PAN de día y de noche. Salmo 42:3 EL PAN de vida ha prometido estar con nosotros TODOS los días hasta el fin. CRISTO, Nuestro Salvador, es verdadera comida y verdadero maná divino, verdadero alimento que permanece para siempre. Nos alimentamos de Cristo, cuando meditamos en Su vida, en Sus palabras, en Su ejemplo, en Sus enseñanzas, en Sus milagros, en Sus sufrimientos por ti y por mi en la Cruz, para salvarnos y darnos vida eterna, en SU resurrección. Porque yo recibí del SEÑOR lo mismo que les he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó EL PAN, y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que por ustedes es partido; hagan esto en memoria de mí. 1Corintios 11:23-24 Solo así, llenos con este alimento, con este PAN que da vida al mundo, Juan 6:51, lograremos crecer y madurar espiritualmente, hasta que lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Efesios 4:13 Con razón, los discípulos de Cristo, clamaron diciendo: SEÑOR, dános siempre de ese PAN. Juan 6:34. Y la samaritana cuando le fue revelado Cristo en su corazón, como verdadero Profeta y Salvador, pidió algo similar: SEÑOR, dame de esa agua, para que no tenga sed. Juan 4:15. EL SEÑOR nos dice:"Yo soy el PAN de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." Juan 6:35 EL que se alimenta de CRISTO EL PAN DE VIDA, ya no tiene mas hambre ni sed de las cosas temporales del mundo, ni de la vanagloria de la vida, ni del pecado. Porque Todo aquel que permanece en EL(en el PAN DE VIDA), no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 1Juan 3:6 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios(CRISTO EL PAN DE VIDA) permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.1Juan 3:9Porque Todo lo que es nacido de Dios vence al mundo;1Juan 5:4 Porque EL que está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y TODAS son hechas nuevas. AMEN.

Cristo, es el PAN que descendió del cielo, Juan 6:51 El es NUESTRO PAN, que se hizo hombre, estuvo entre nosotros, para ayudarnos a vencer en la debilidad y en la tentación. Y cuando fallamos y pecamos, nos levanta,nos restaura, nos limpia y justifica, porque EL SEÑOR(Nuestro PAN DE VIDA), Justicia Nuestra. Jeremias 33:16

Respecto a la levadura que contamina el PAN DE VIDA, que contamina el alimento de la sana doctrina, Nos advirtió el SEÑOR: Miren y tengan cuidado con la levadura de los fariseos y de los saduceos. ¿Cómo es que no entienden que yo no me refería al pan cuando les decía: "Tengan cuidado con la levadura de los fariseos y de los saduceos"? Entonces los discípulos cayeron en la cuenta de que Jesús no les prevenía contra la levadura del pan, sino contra las enseñanzas de los fariseos y de los saduceos. Mateo 6:6-11-12 No dice el SEÑOR: Tengan cuidado de las enseñanzas de los maestros y ministros, que están llenos de arrogancia y conocimiento, porque la letra mata, mas el espiritu vivifica.2Corintios 3:6 Tengan cuidado de los maestros de la ley que por su avaricia buscan su propia ganancia y velan por sus propios intereses, a ellos les pasa igual que el alimento envenenado en tiempos del profeta Eliseo, y los que lo probaron dijeron: "¡Oh hombre de Dios, hay muerte en la olla!" y no pudieron comer. 2Reyes 4:40 De la misma manera, los falsos maestros y ministros preparan el PAN, CRISTO, EL VERBO, y le mezclan levadura, es decir, el enveneno del orgullo, la autosuficiencia, y la codicia, esta levadura es veneno que arruina el alimento, El PAN, Cristo, el Verbo, la palabra de Dios, y también mata espiritualmente, debilita la fe, desnutre y tiene famélicos a muchos cristianos. La levadura envenena el PAN, CRISTO, porque daña la sana doctrina, que debe nutrir a la iglesia del SEÑOR, razón por la cual muchos cristianos no conocen a Cristo, aunque llevan muchos años de oir de EL. Pero Eliseo les dijo: "Tráiganme harina." Y la echó en la olla, y dijo: "Sírvanlo a la gente para que coman." Y ya no había nada malo en la olla.2Reyes 4:41 La harina, es figura, del PAN,CRISTO, sin levadura, del alimento no contaminado, que purifica, santifica y limpia. Los creyentes que se han alimentado de Pan con levadura, cuando se alimentan DE CRISTO EL PAN DE VIDA, cuando se alimentan de la harina, es decir, del PAN sin levadura, CRISTO, les es revelada la Verdad, entonces, lo mismo que Job dicen: De oídas te había oído, pero ahora mis ojos te ven. Job 42:5 Que Cristo sea nuestro PAN de cada día, PAN DE VIDA, que es alimento que sacia, que sustenta espiritualmente. Que Cristo, sea nuestro banquete, que fortalece en tiempos de necesidad y angustia, que guarda en tiempos de prosperidad, que da gozo, paz, que sana heridas, que da liberación, restauración, salvación y vida eterna.

ORACIÓN: "Oh dulcísimo PAN, Jesucristo, que reúnes y conservas en sí el deleite de todos los manjares, devuelve a mi corazón la salud y el gusto para que sienta la suavidad de tu amor. Devuelve la salud a mi corazón, para que no sienta fuera de ti otra dulzura, para que no busque fuera de ti otro amor y no ame fuera de ti otra belleza. Precioso SEÑOR, PAN muy puro que tiene en sí toda dulzura y todo sabor, que mi corazón se pueda alimentar de Ti, y que lo intimo de mi alma se colme de tu dulce sabor. PAN Santo, Pan Vivo, Pan espléndido y Puro, que has bajado del cielo y das la vida al mundo, puríficame, limpiame y líbrame de toda corrupción de la carne y del espíritu. Entra en mi alma, sánala, restaurala y santifícala. Se la defensa y la salvación continua de mi cuerpo y de mi alma, expulsa de mi los malos espíritus que me asedian. Que sean expulsados lejos por la fuerza de Tu presencia y así, protegido por fuera y por dentro, pueda llegar con tu ayuda por el camino recto a Tu Reino. Allí ya no te veremos en el misterio, como en este tiempo, sino cara a cara. Entonces, encontraremos reposo en el mismo cumplimiento de la salvación eterna, cuando contemplemos a plena luz tu verdad inmutable. Y será una saciedad maravillosa, en la que ya no podré tener hambre ni sed eternamente, Oh Salvador del mundo. AMEN" Agustin de Hipona

"SEÑOR, mío Jesucristo, se Tu mi Pan Celestial, cuya comida de vigor a mi espíritu, nutreme de Ti, y no permitas que halle sabor en las viandas putrefactas del mundo ¿Quién sino Tú, oh maná escondido puede ser verdadero alimento, medicina verdadera y satisfacción de mi corazón? Mi Dios, Señor mio Jesucristo, Tú que solo bastas para la salvación de mi alma, Tú mi PAN Celestial, concédeme la gracia que solo te desee a Ti, deseándote a Ti, solo por Ti, no por otro cosa o interés, a Ti solo te busque para que buscándote, te halle; hallándote, te abrace contra mi corazón; teniéndote abrazado, te ame; amándote, queden perdonados mis pecados; y perdonados una vez, no vuelva a cometerlos jamás, porque el que a Ti se acerca no tendrá nunca más hambre de los placeres mundanos. SEÑOR, instruye te ruego, mi corazón con la luz de tu divina gracia a fin de que teniéndote por mi conductor y guia en todos mis pasos, siempre tema a Ti, Te ame sobre todas las cosas, en todas ellas haga tu Voluntad, jamás de Ti me aparte, contigo viva constantemente unido, porque solo Tú eres Todo Suficiente al que te ama y sigue, la vida eterna prometes; a la que te ruego, por tu misericordia me conduzcas.... Amen." Ludolf V. Sachsen

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar