LA PALABRA DE DIOS

12.12.2020

LA PALABRA DE DIOS

EL LEÑO DE LA PALABRA DE DIOS LA BRASA DEL DELEITE EN LA PALABRA
Por: A.Lucia M.Cadavid

El Fuego se mantendrá encendido sobre el altar; no se apagará, sino que el sacerdote quemará leña(de la Palabra de Dios) en él todas las mañanas.... Levitico 6:12 .- EL DELEITE EN LA PALABRA Sino que en la Ley del SEÑOR está su deleite y en Su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y Todo lo que hace, prosperará. Salmo 1:2-3 "¿Qué se entiende por deleite en la ley de Dios? El hebreo se refiere a: " Su voluntad está en la ley del SEÑOR." Aquello que es voluntario, es una delicia. El verdadero santo, no por intuición, sino por inspiración divina, hace de la ley de Dios su Deleite. Este es el distintivo del cristiano, "su delicia está en la ley del SEÑOR." Un hombre puede trabajar en su oficio, y no deleitarse en el, ya sea en lo que se refiere a la dificultad de la obra, o la pequeñez del ingreso. Pero un hombre de Dios sirve a Dios con alegría; es su comida y bebida hacer Su voluntad. Donde hay un deleite en la ley de Dios, la mente está totalmente ocupada en ella. Dice Pablo: "Me deleito en la ley de Dios, en el hombre interior". Romanos 7:22, la palabra griega es ", me complazco en la ley de Dios." Es decir-" ¡La ley de Dios es mi recreo! Tomas Watson El profeta Ezequiel saboreó de tal modo las Escrituras que fueron para él dulces. Entonces me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu estómago y llena tu cuerpo de este rollo que te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como la miel. Ezequiel 3:3 David, hallo esa misma dulzura en la Palabra: ¡Cuán dulces son a mi paladar Tus Palabras!, más que la miel a mi boca. Salmo 119:103 Para el profeta Jeremías fue su alimento: Fueron halladas Tus palabras, y yo las comí. Tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; Jeremias 15:16 El creyente que se deleita en la Palabra, necesariamente se Deleita en el SEÑOR, como resultado: EL concederá las peticiones de su corazón. Salmo 37:4 Y será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y Todo lo que hace, prosperará. Salmo 1:2-3 .

- EL DELEITE EN LA PALABRA ES UN GRAN BANQUETE: Me llevo a la casa del Banquete. Cantares 2:4. Dice la esposa en el cantar, es decir, Me llevo a disfrutar del banquete para que mi alma saboree las muchas opciones de exquisitos platos en cada verso de Su Palabra. Este banquete esta listo para ser disfrutado con Cristo, El Verbo, La Palabra, con todos aquellos que le crean,le escuchen y le busquen como su prioridad: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno Oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. Apoc. 3:20. Dijo Jesús: Un hombre hizo un gran Banquete e invito a muchos. A la hora del banquete mando a su siervo a decir: " Vengan el Banquete está preparado". Pero todos comenzaron a dar excusas. El primero le dijo: 'He comprado un terreno y necesito ir a verlo; te ruego que me excuses.' Otro dijo: 'He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos; te ruego que me excuses.' También otro dijo: 'Me he casado, y por eso no puedo ir.' Lucas 14:16-18-20 A este banquete son llamados muchos pero pocos son los que quieren asistir, no todos están dispuestos a aceptar esta gloriosa invitación con efectos de vida eterna que el SEÑOR hace a través del siervo: " Vengan el banquete está preparado". El banquete espiritual preparado es el alimento de la Palabra de Dios, que esta listo para consumir, digerir y asimilar sus nutrientes por el corazón que la oye y la entiende, y para recibirlo es necesario que el corazón este sediento y hambriento de Cristo, el verbo hecho carne, La Palabra: A todos los sedientos vengan...¿Porque gastan su dinero en lo que no es Pan(Cristo, el Verbo, La Palabra) y su trabajo en lo que no sacia? Isaias 55:1-2 Notemos, que los dos primeros se excusaron diciendo:"HE COMPRADO", o "he adquirido", "he obtenido". Los que dan esta excusa son los que siguen y escuchan el Evangelio del consumismo, de la ambición, que les incita a adquirir bienes materiales, a confíar y colocar en primer lugar a mamnon( el dios de las riquezas), el dios que lleva a los hombres a ser codiciosos, usureros, y a poner por encima de todo las riquezas, y a tenerlas como su principal objetivo. No pueden asistir al banquete celestial porque tienen mas cuidado de lo terrenal, no pueden reconocer que todo lo que poseen viene de la mano de Dios, no pueden amar estas cosas en Dios, por EL y a través de EL.Lo mismo que la iglesia de Laodicea confiada en sus riquezas, miden su potencial de santidad y de bendición por las riquezas adquiridas, se excusan diciendo: Soy rico y de nada tengo necesidad. Soy rico, tengo muchas posesiones, no tengo hambre, no quiero asistir al banquete. Pero el SEÑOR que examina lo profundo del corazón les dice: Sí eres rico, te has saciado con bienes perecederos. Pero No te das cuenta de que eres un infeliz y un miserable; eres Pobre(espiritual), ciego y estás desnudo. Así que te aconsejo que de mí compres oro -un oro purificado por fuego- y entonces serás rico. Compra también ropas blancas de mí, así no tendrás vergüenza por tu desnudez, y compra ungüento para tus ojos, para que así puedas ver. Apoc.3:17-18 El SEÑOR aconseja a esta iglesia codiciosa: Que de mí Compres oro. El oro es el metal precioso mas codiciado del mundo. Espiritualmente simboliza la realeza, el poder y el dominio del SEÑOR, Rey de reyes y Señor de señores. Quiere decirnos el SEÑOR: Codicia como tu mejor y mayor posesión, como tu tesoro incomparable a CRISTO en tu interior, porque EL es la plenitud que lo llena todo en todo. Humíllate delante de EL, amalo y reconócelo como tu único Salvador. Codicia mas que el oro el poder y autoridad del Rey de reyes y SEÑOR de señores. Adquiere y busca mas que al oro la Presencia de Cristo para que te purifique con el fuego de Su Santo Espíritu, así podrás obtener las vestiduras blancas de Santidad por medio de la Sangre de Cristo derramada en la Cruz y adquiere el bálsamo de la Oración que quita la ceguera espiritual, que quita las escamas de tus ojos para que puedas ver con claridad el Evangelio de Cristo, como Pablo, quien antes de recibir la vista, dijo el SEÑOR de él a Ananías: "ESTA ORANDO." Hechos 9:11. No des mas excusas vanas y permite que el SEÑOR te alimente en los frescos, abundantes y delicados pastos de las Escrituras y hallarás descanso para tu alma. La otra excusa dada para no asistir al banquete fue: "ME HE CASADO". Esta disculpa tiene relación con el matrimonio del alma del cristiano con Cristo: El que se une al SEÑOR un espíritu es con EL.1Cor.6:17 Este matrimonio es un pacto eterno de Fe indisoluble e irrevocable, confirma la gracia de Dios, e implica amor y fidelidad siempre. De tal manera, que los que rechazan la invitación a este banquete, están casados No con Cristo, sino con el mundo, su alma está unida en matrimonio con los placeres y deseos de la carne, se complacen mas en las tinieblas que en la luz, en lo malo que en lo bueno, en lo temporal que en lo eterno y permanente que ofrece el Esposo Celestial. Un matrimonio así, el SEÑOR lo compara con la esposa infiel: Has sido como una esposa infiel que deja a su marido. Jeremias 3:20 Estos son los que se apartan de sus caminos y van en pos de su propia voluntad y pasiones, lo que desencadena que se quebranten todos los mandamientos del SEÑOR. Estemos preparados porque los tiempos son malos, siguiendo el consejo del Apóstol Pablo: "Nos queda poco tiempo. Otra versión dice: No hay tiempo que perder; de modo que de ahora en adelante los que tienen esposa sean como si no la tuvieran; los que compran, como si no tuvieran nada; los que aprovechan el mundo, como si no lo aprovecharan plenamente; porque la apariencia de este mundo es pasajera." 1Cor.7:29-31 Comprar y casarse son actividades que en sí no son malas, lo malo es el lugar que les damos en el corazón al punto de convertirlos en ídolos, en dioses. Nadie puede servir a dos señores. Lo que el Apóstol Pablo nos aconseja, es que vivamos cada día como si fuera el último, esta palabra "como" quiere decir: Aunque lo tengan no le quiten el lugar a Dios, amen primero a Dios sobre todas las cosas de este mundo: El que tiene esposa como si no la tuviera y los que compran como si no tuvieran nada. ¿Porque debemos vivir así? Porque que la tierra no es nuestro domicilio definitivo. Porque la apariencia de este mundo es pasajera. Los sentidos espirituales de los que dan estas disculpas están cauterizados, ciegos, sordos, deslumbrados por lo temporal de este mundo, por eso rechazan esta invitación Celestial, porque lo terrenal no tiene que ver con lo eterno. Por eso no pueden ni ver ni escuchar y mucho menos saborear o anhelar este banquete espiritual delicioso de la Palabra que promete vida eterna. Examinemos nuestras acciones y demos prioridad a pasar tiempo con el SEÑOR, Esposo Celestial, escuchando y saboreando el manjar delicioso de Su Palabra, no despreciemos este Banquete goumert incomparable del cielo, así El fuego del altar se mantendrá encendido; no se apagará, sino que el sacerdote(tu y yo) quemará leña (de la Palabra de Dios) en él todas las mañanas. Levitico 6:12 Cuantas veces hemos estado en gran tribulación y a punto de desfallecer, y un solo verso de la Palabra ha renovado nuestras fuerzas y nos ha consolado, y así animados en la Fe retomamos el camino. Cuantas veces hemos estado enfrentados a grandes batallas espirituales y el SEÑOR se nos muestra en Su Palabra como el Poderoso Guerrero y nos da convicción que no es nuestra la Guerra sino de EL. Cuantas veces el deleite en las Escrituras nos ha conducido a pensar en los hechos maravillosos del SEÑOR, al descubrirlos solo podemos exclamar con el salmista: !Oh, cuánto amo yo tu Ley! Todo el día es ella mi meditación. Salmo 119:97 ¡Que privilegio mas grande, es estar sentados a los pies del Maestro de maestros, escuchando Su Palabra, que es manjar exquisito del cielo! ¡Escuchando Su voz en cada verso de la Escritura! Es algo así como estar en pleno calor de verano, en medio de un huerto lleno de árboles frutales, entre los cuales se destaca Cristo, El Árbol de Vida. Sentados bajo Su sombra refrescante, recogiendo y disfrutando de cada uno de sus frutos, saboreando Su dulzura en cada verso de Su Poderosa Palabra: Como un manzano entre los árboles del bosque es mi Amado(Cristo, el Verbo, el Árbol de Vida)....A Su sombra placentera me senté, y Su fruto es dulce a mi paladar. Cantares 2:3 Sentados a los pies de Cristo, escuchando Su Palabra, es la mejor parte la cual no nos será quitada. Solo quien ha vivido y entendido el secreto de tener el altar encendido con el leño de las Escrituras, da prioridad al SEÑOR, degusta este exquisito banquete de Su Palabra, puede orar de esta manera: " Por eso SEÑOR, mi único gozo y mi único consuelo consisten en elevar hacia Ti los ojos de mi alma, en dirigir hacia Ti Todos los movimientos de mi corazón y conformarlos totalmente a Ti. Mi único deleite es oír hablar de Ti, hablar yo mismo de Ti, hacerte objeto de mis estudios y meditaciones, leer diariamente cosas referentes a tu felicidad y gloria, repasar en el fondo de mi alma Todo lo que he leído, a fin de poder pasar de los ardores, los peligros y las penas de esta vida mortal y caduca, a esa morada de dulzuras, de alivio y de paz que sólo se encuentra en Ti, durmiendo o por lo menos, como tu discípulo amado Juan, inclinando mi cabeza fatigada sobre tu corazón. Para disfrutar de esa gran felicidad recorro tus Santas Escrituras como un jardín de delicias, y en el recojo como hierbas frescas y saludables de tus divinos mandamientos. Mandamientos que yo medito y que constituyen mi alimento espiritual; y que reunidos en mi memoria, deposito en el fondo de mi corazón, a fin de que habiendo saboreado tu inefable dulzura, me resulten más soportables las amarguras de esta vida."Agustin de Hipona

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar